La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del anteproyecto a una empresa especializada, por un importe de 8.228 euros, IVA incluido. A través de este estudio, se podrá saber, por lo tanto, el número de placas necesarias para abastecer los edificios municipales y los lugares donde se pueden situar.
Igualmente, la redacción de este anteproyecto servirá para poder solicitar las ayudas que otorga la Unión Europea para la instalación de energías limpias, en el marco de los fondos de recuperación Next Generation.
Núria Palau pone en valor la apuesta del consistorio por las energías limpias
La alcaldesa, Núria Palau, ha explicado que este anteproyecto es el primer paso para dejar de depender de las fuentes de energía contaminantes, y dar un paso adelante hacia las energías limpias.
La alcaldesa ha detallado que, aunque la intención del consistorio es la de optar a los fondos europeos para poder hacer frente al proyecto, el estudio también servirá para determinar la viabilidad económica y el tiempo de amortización de este proyecto, independientemente de las ayudas europeas, dados los grandes ventajas que conlleva el uso de esta energía.
Igualmente, Palau ha detallado que se estudiará la colocación de placas solares para que los edificios puedan generar la energía que consumen y, a la vez, se ampliarán las instalaciones de placas en aquellos edificios municipales que dispongan de más espacio, para poder suministrar energía también aquellas instalaciones que no tengan la posibilidad de instalar placas solares por falta de espacio.
