175 niñas y niños de los centros de verano de la Seu d’Urgell y de la comarca han abierto el primer acto de la Fiesta Mayor 2025 este viernes por la mañana con la lectura del pregón infantil, acompañados por sus monitores y monitoras, así como por el alcalde de la ciudad, Joan Barrera, y la concejala de Fiestas y de la Infancia, Christina Moreno, los cuales les han deseado que disfruten al máximo de estos días de fiesta y alegría.
El pasacalle infantil ha arrancado desde la plaza de los Oms en dirección a la calle Mayor, que ha finalizado en la carpa que hay instalada en la plaza Catalunya, y así evitar al máximo la exposición de los niños al sol.
El pasacalle infantil ha sido presidido por los niños y niñas del Casal Municipal de la Seu y Castellciutat, seguidos por el casal Languedor, el casal de Bellestar y el casal de Pixies, disfrazados y disfrazadas de diferentes temáticas y bailando al ritmo de música de fiesta mayor.
Al terminar el desfile, niñas y niños han subido al escenario para bailar sus coreografías. La actividad de los centros participantes en este primer acto de Fiesta Mayor ha continuado con una representación de cada centro para leer el pregón infantil, elaborado de manera conjunta.