Un año más vuelve "El Concurso de Catxipanda", organizado por la Asociación de Vecinos de La Guingueta. Esta tradicional cena se celebró el sábado por la noche a las 21 h en la pista exterior del Centro Cívico de La Guingueta.
La comida aglutinó a unas 200 personas entre vecinos y vecinas del barrio, participantes y aficionados a la cachipanda.El equipo ganador de este año fue "Camino de la Mariola", que junto con "Los Caminantes" han comenzado a elaborar la cachipanda por el concurso durante la tarde. En cada equipo participaron una veintena de personas.
El jurado estuvo formado por Empar Moliner, periodista leridana, la teniente de alcalde, Cristina Morón, el concejal Xavier Palau, y las concejalas: Rosa Jové y Anna Costa, que determinaron el ganador antes de empezar la cena. Ambos equipos, "Los Caminantes" y "Camino de la Mariola" se han adueñado de un lote de productos alimenticios como obsequio y el ganador, "Camino de la Mariola", una placa conmemorativa, que entregó el alcalde, Félix Larrosa.
Empar Moliner, que cada año repite como miembro del jurado, ha felicitado a los participantes y ha anunciado el ganador. La presidenta de la asociación de vecinos del barrio, Ma Carme Guerrero, a su vez, ha resaltado el trabajo que han realizado durante toda la tarde los equipos, a pesar de la ola de calor que ha sufrido el municipio este fin de semana. Por último, el párroco jefe, Félix Larrosa, ha puesto de relieve los 44 refugios climáticos municipales con los que cuenta la ciudad y ha felicitado a la asociación de vecinos por la iniciativa.
La Asociación de Vecinos de La Guingueta ha hecho la cachipanda popular para todos los asistentes a la cena, y los equipos se han repartido la que han cocinado.
A la fiesta también asistió la concejala Neus Caufapé.