Las piscinas municipales de Lleida abrirán antes que el año pasado

08 de mayo de 2023 a las 19:11h

El Ayuntamiento de Lleida adelanta este año la apertura de las piscinas municipales al 13 de junio, 5 días antes que el año pasado. Se da respuesta así a las peticiones ciudadanas que el verano pasado reclamaban abrir las piscinas antes.

 

Precisamente el 13 de junio de 2022 la Paeria activó el plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor, ante el anuncio del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña -CECAT- de que las temperaturas superarían los 38 grados, pero las piscinas no se abrieron hasta el día 18 de junio. Entonces, el alcalde Miquel Pueyo dijo que no se podían abrir "de un día para otro" pero se comprometió a estudiar anticipar la apertura de las piscinas municipales de cara a 2023.

 

Las piscinas municipales de Cappont, Balàfia, Pardinyes, Bordeta, Secà y Magraners, abrirán este año el 13 de junio y permanecerán abiertas hasta el 3 de septiembre, de 11 a 19.30 horas de forma ininterrumpida.

 

A partir del 10 de junio ya se podrá hacer la reserva y la compra de entradas a través del QR en la página web. La finalidad de esta herramienta es evitar colas y aglomeraciones en los accesos y controlar los aforos de cada piscina, con capacidad para un máximo de 400 personas en cada recinto. Las entradas también se podrán adquirir presencialmente.

 

El precio de la entrada a las piscinas municipales es el mismo del año pasado, de 3,40 euros/día. El abono de 5 entradas tiene un precio de 10,40 euros; el de 10 entradas, 18,40 euros, y el de 20 entradas, 29,30 euros. También hay un abono de temporada a un precio de 66,60 euros y entradas a precios reducidos dirigidas a entidades deportivas, culturales, educativas y de salud, entre otros.