La Concejalía de Fiestas de la Paeria y las entidades locales implicadas en la organización del Aquelarre han consensuado el modelo de la fiesta de este año, que concentrará las actividades en un único espacio, la plaza de cal Racó, el último fin de semana de agosto.
Debido a la pandemia no se puede celebrar el Aquelarre como de costumbre, con pasacalles, conciertos y espectáculos multitudinarios, ya que no se pueden producir aglomeraciones de personas.
El formato que se ha adoptado para la fiesta de este año se decidió en la reunión del Consejo Asesor del Aquelarre, que tuvo lugar el jueves 3 de junio. El Consejo se ha ido reuniendo de forma periódica en los últimos meses y ha valorado diferentes propuestas.
La propuesta que se ha decidido prevé actividades festivas, espectáculos y conciertos, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de agosto, en la plaza de cal Racó, con aforo limitado y reserva previa. La programación ha sido consensuada con las entidades y se presentará próximamente.
La concejala de Fiestas, Mireia Brandon, destaca que "el formato de la fiesta y la programación se ha consensuado siempre con las entidades". La intención de la Paeria es que "haya la máxima participación posible de las entidades locales en la toma de decisiones".