El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pere Aragonès, que la ciudad necesita un "trato diferencial", ya que como "capital del interior" genera una serie de "servidumbres y necesidades" que así lo requieren. En este sentido, le ha destacado el hecho singular de contar con el núcleo urbano más importante de Ponent y por eso ha insistido en que es necesario potenciar su "capitalidad". Larrosa ha abordado otras cuestiones con Aragonès como por ejemplo la del futuro polígono de Torre Blanca, del que ha pedido que se excluya la zona de Quatre Pilans ya que ha generado "rechazo entre una parte de la ciudadanía". Larrosa también ha ofrecido "mano tendida" a Aragonès para colaborar institucionalmente desde la Paeria de Lleida.
Larrosa ha dicho a Aragonès que Lleida necesita una "actuación decidida" por parte del Gobierno y por eso ha reclamado una apuesta por potenciar su capitalidad. Según el paer en cap, esta cuestión no se ha abordado en los últimos años y por eso ha pedido un "trato diferencial". Larrosa ha dicho que el presidente ha escuchado la propuesta con "mucha atención" y ha señalado que el hecho de tener el núcleo urbano más importante de Ponent no les comporta tener ahora mismo "alianzas" entre configuraciones urbanas similares.
En relación a Torreblanca, Larrosa ha dicho que es el "eslabón" que debe permitir el crecimiento industrial de Cataluña y que así se planteó hace años. En este sentido, el alcalde ha pedido acuerdo y consenso con la ciudadanía respecto a este proyecto y por eso ha pedido a Aragonès que se descarte la parte de Quatre Pilans de este nuevo sector industrial ya que ha generado rechazo en una parte de la población afectada.
Otra de las cuestiones que Larrosa ha planteado al presidente es la del plan de Cercanías y ha lamentado que Lleida sea la única capital que no tiene. Asimismo y en referencia al curso escolar, Larrosa ha pedido un plan específico para avanzar con el confort que requieren los niños en las aulas ya que estos días están registrando temperaturas superiores a los 30 grados.
Finalmente, Larrosa y Aragonès han hablado de economía y el sector agroalimentario, del que han coincidido en señalar que debe tirar del territorio y ser "competente internacionalmente". Según Larrosa, es "nuestra especialidad" y por eso hay que apostar por hacerlo competitivo social, económica y humanamente.