El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha mantenido este lunes un encuentro institucional con el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona en el que se ha puesto de manifiesto que el objetivo “debe ser tejer alianzas para avanzar en la capitalidad de Lleida y del territorio”.
En este sentido, el alcalde de Lleida ha asegurado que “hemos hablado con el alcalde de Mollerussa de este espacio económico que tenemos en común, pero también del espacio social y de competitividad. Tenemos que mirar hacia adelante porque la ciudadanía nos exige que tomemos decisiones para mejorar su vida”. “Tenemos que poner en común proyectos que tenemos que construir en los que puedan participar otras administraciones y municipios”. Además “tenemos que trabajar con valentía para que el interior del país sea percibido como un espacio económico y social potente. Esta es nuestra responsabilidad como alcaldes y en este sentido trabajaremos”, ha puesto de manifiesto Larrosa.
Asimismo, el alcalde de Mollerussa ha puesto de relieve que “somos dos ciudades que podemos compartir muchos proyectos con el objetivo de proyectar lo que queremos que sea nuestro territorio de cara al futuro”. Además “hemos hecho un análisis de potencialidades y de cómo podemos buscar sinergias de colaboración ya sea en términos feriales, de movilidad, de comunicaciones y en cualquiera de los términos en los que podamos ser competitivos”. En definitiva, ha apuntado Solsona, “satisfecho de este encuentro institucional con el alcalde Larrosa con quien he encontrado un interlocutor con el que compartimos objetivos de futuro para que en el territorio pasen cosas en positivo”.
