El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha explicado que ha pedido hora al presidente de Renfe, Raül Blanco, para reclamar que las nuevas frecuencias de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona y las ciudades francesas de Marsella y Lyon paren en la capital de Ponent.
Larrosa dice que quiere el "mismo trato que tienen otras ciudades" y por eso recuerda que hay un bypass que se hizo por varias razones, especialmente para los trenes directos que debían unir Barcelona y Madrid. En este sentido, dice que "no es excusa" para que los trenes a Marsella y Lyon no puedan parar en Lleida, y como mínimo, deberían tener algunas oportunidades, ya que "competir a escala regional europea significa tener buenas comunicaciones".
Larrosa ha añadido que también llevará esta reivindicación a la Generalitat y al gobierno español para defender los intereses de los leridanos. Asimismo, ha recordado que también ha pedido a Guigó que sus trenes se detengan en Lleida.
Aparte de esta cuestión, el paer en cap también ha indicado que quiere plantear a Renfe mejoras que permitan que los usuarios de Lleida puedan utilizar trenes AVE con tarifa Avant, para permitir una "facilidad" en el acceso a la alta velocidad, especialmente entre Lleida y Barcelona y también entre Lleida y Zaragoza. Además, el alcalde de Lleida ha señalado que también ha pedido cita con la presidenta de Adif, Maria Luisa Domínguez, para tratar sobre las cuestiones vinculadas al plan de la estación.
