El candidato del PSC-Units per Avançar a la alcaldía de Lleida, Fèlix Larrosa, ha recibido este martes el apoyo del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Larrosa, que conjuntamente con Zapatero han visitado la Asociación Aremi y el barrio de Balàfia, ha destacado la importancia de avanzar en políticas de innovación social “para focalizar nuestra atención en las personas y para ayudar a generar una ciudad más empática y agradable, en la que seamos capaces de prevenir situaciones de dificultad”.
“Queremos avanzar en la Lleida de la innovación social, aquella que debe ser capaz de adelantarse a los momentos difíciles y a los momentos en que la ciudadanía nos necesita”, ha defendido Larrosa, que ha destacado la importancia de “poner el foco en las familias, las personas mayores y las personas sin hogar”. Larrosa ha planteado, por ejemplo, la necesidad de avanzar en la supresión de barreras arquitectónicas, implementar nuevas tecnologías para desplegar la cartera de servicios sociales y en generar más vivienda pública para favorecer la emancipación juvenil y de las familias.

Fèlix Larrosa, que ha resaltado la necesidad de actuar contra la pobreza energética y la pobreza infantil, también ha destacado que “hay que pensar en las personas mayores y las personas dependientes para darles soluciones y presentar propuestas”. “Queremos empoderar a las personas mayores para que gestionen los hogares e impulsar un plan de residencias para que las personas mayores estén cerca de su barrio y de su gente”, ha añadido Larrosa.
En este sentido, Larrosa ha destacado que pensar en las personas mayores es uno de los pilares sobre los que se sustenta la Ley de Dependencia, impulsada por el Gobierno de España presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y de la cual “estamos orgullosos del trabajo realizado, porque es una ley que piensa en las personas que más lo necesitan y que permitió generar la cuarta pata del Estado del Bienestar”. “La Ley de la Dependencia fue un antes y un después para acompañar a las personas que más lo necesitan”, ha concluido Larrosa.