Larrosa (PSC): “Lleida debe ser la ciudad de las oportunidades”

24 de mayo de 2023 a las 20:42h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:32h

El candidato del PSC-Units per Avançar a la alcaldía de Lleida, Fèlix Larrosa, ha presentado este miércoles las políticas de innovación social para avanzar en la creación de más puestos de trabajo en la ciudad de Lleida.

 

Larrosa, que este miércoles ha recibido la visita de la portavoz del grupo socialista en el Senado, Eva Granados, se ha reunido con representantes sindicales y comités de empresa para plantear un modelo de innovación social en el que la Paeria “asuma, con nuevas fórmulas, su rol para ayudar a generar más empleo y para acompañar tanto a los trabajadores y las trabajadoras como a las personas que quieren emprender un proyecto para generar riqueza”.

 

Lleida debe ser la ciudad de las oportunidades, más amable y más segura, donde se genera riqueza, y donde las leridanas y leridanos se sientan orgullosos de vivir y ser de Lleida”, ha afirmado Larrosa, que ha abogado por tener “un gobierno empático, que planifique, que sea previsor y que gobierne para las personas que tienen ganas de trabajar”. Por eso, Larrosa ha recordado que “no puede ser que la Paeria tarde un año para dar una licencia de actividad comercial o ocho meses para otorgar una licencia urbanística a una empresa porque eso ralentiza la actividad económica y la posibilidad de generar empleo”.

 

Fèlix Larrosa ha presentado el decálogo del PSC-Units per Avançar con el fin de generar más empleo y atraer inversiones a Lleida. En este sentido, Larrosa ha destacado que el crecimiento económico de Lleida pide desarrollar el polígono industrial de Torreblanca como ‘hub’ de la agroalimentación de referencia, “que ha estado parado por la Generalitat durante 15 años”, y para generar nuevo suelo industrial gracias a la ampliación del polígono industrial del Segre, que permitiría disponer de un millón de metros. “Queremos el polígono de Torreblanca, pero no queremos depredar la partida de Quatre-Pilans, que es un espacio de plena producción agraria”, ha explicado Larrosa, que apuesta por crear el Consejo Económico de Lleida con el objetivo de definir la estrategia de inversiones para la ciudad.

 

En este sentido, Larrosa propone reabrir la oficina de inversiones, que fue cerrada por parte del gobierno municipal, y crear una línea de incentivos fiscales para jóvenes, con el fin de acompañarlos en la apertura de sus negocios y la implantación de sus ideas. Larrosa ha defendido que “hay que gobernar también pensando en la satisfacción de los trabajadores y de las trabajadoras y de los funcionarios porque eso revierte positivamente en los servicios y en el bienestar que se ofrece a la ciudadanía”.

 

Por su parte, la portavoz del grupo socialista en el Senado, Eva Granados, ha destacado las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno de España, que han permitido crear 420.000 nuevos puestos de trabajo en lo que llevamos de año, “gracias a una legislación que ayuda en el fomento del empleo y la reindustrialización de España”. En este sentido, Granados ha añadido que “es un orgullo poder explicar qué está haciendo el Gobierno de España, así como los y las socialistas, en un momento de la historia en que, después de una crisis por la pandemia y la guerra a las puertas de Europa, hemos podido situar el diálogo social y la centralidad del trabajo en la prioridad de la agenda política”. “Hemos hecho una reforma laboral modélica, que por primera vez da más derechos de los trabajadores”, ha resaltado Eva Granados, que ha destacado “la responsabilidad que tienen las organizaciones y los representantes de los trabajadores para ponerse la sociedad a la espalda, sentarse a negociar y llegar a acuerdos”.