El candidato del PSC-Units per Avançar a la alcaldía de Lleida, Fèlix Larrosa, propone impulsar los parques y jardines de la ciudad de Lleida, entre los cuales el Riu, como espacios para hacer actividad física.
Larrosa, que este sábado ha asistido a la clase de yoga impulsada por Soraya Martes en el Parque de Joan Oró -una actividad propuesta por la candidatura del PSC-Units per Avançar-, ha explicado que “queremos hacer de Lleida una ciudad más saludable para que en los parques y jardines pasen cosas, donde se pueda hacer actividad deportiva y las leridanas y leridanos socialicen”.
Larrosa ha añadido que una de las principales propuestas es avanzar en un plan de choque de los parques y jardines de Lleida, “que han sido abandonados en estos cuatro años por parte del gobierno municipal, para que estén limpios, ordenados y seguros”.
Fèlix Larrosa, que ha alertado de las deficiencias que sufren los espacios públicos en iluminación “por la dejadez del gobierno municipal”, propone invertir 3 millones de euros en un período de 5 años para el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, en base también a la elaboración de una auditoría que determine el estado en que se encuentran los equipamientos. “Queremos que las instalaciones sean auditadas para saber cómo funcionan y ver qué déficits tienen, porque la inversión en cuatro años ha sido muy baja y las necesidades de uso que hay ahora son muy altas”, ha relatado Larrosa.
Fèlix Larrosa, que este sábado ha asistido al Trofeo de Petanca Ciutat de Lleida en el barrio del Secà conjuntamente con la candidata número 2, Begoña Iglesias, ha propuesto avanzar en la cobertura de los campos de petanca municipal, “con la finalidad de dar mayor confort y comodidad para la práctica de este deporte”. Larrosa ha destacado la importancia de crear el Consejo Municipal del Deporte, que incluya a los agentes vinculados al deporte de la ciudad de Lleida, entre los cuales clubes y entidades, con la finalidad de avanzar en una gobernanza y un liderazgo compartidos para diseñar la hoja de ruta de las políticas deportivas en los próximos años, con el Horizonte puesto en 2030.
Larrosa también ha defendido fomentar la Marca Lleida, a través de un Plan de Marketing y de iniciativas fiscales, que debe ir en favor de impulsar la práctica deportiva, la adopción de hábitos de vida saludables, con la promoción de productos de la Huerta y de la dieta mediterránea, y la promoción económica de la ciudad. En este sentido, Fèlix Larrosa también ha planteado recuperar el programa Lleida Sport&Emotion para favorecer la cooperación entre la Paeria y las empresas en el ámbito del deporte, así como estudiar políticas fiscales y bonificaciones atractivas que permitan afrontar la organización de grandes eventos deportivos y acompañar a equipos que compiten profesionalmente.
