El candidato del PSC a la alcaldía de Lleida propone estudiar la ampliación de las piscinas municipales del barrio de la Bordeta y avanzar en un plan de equipamientos para el barrio. Larrosa, que este lunes ha presentado a la candidata del PSC en el barrio Laura Castro, ha explicado que “la Asociación de Vecinos y Vecinas nos ha trasladado que en verano las piscinas se quedan pequeñas y, por eso, es necesario que nos pongamos a trabajar para analizar qué podemos hacer y cuándo podríamos sacar adelante esta propuesta”.
En este sentido, Larrosa ha destacado que “el PSC ha escuchado y ha tomado nota de las necesidades que tiene la Bordeta” y, por eso, ha planteado la importancia de avanzar en nuevos espacios para fomentar los hábitos de vida saludables, así como nuevas zonas verdes, y hacer de la Bordeta “un barrio más seguro, mejorar la iluminación e incorporar nuevos equipamientos, como podría ser un espacio para la práctica de la calistenia. “Los jóvenes nos trasladan que es una de las necesidades del barrio y por eso lo queremos estudiar y calendarizarlo, porque tener un buen gobierno quiere decir explicar qué podemos hacer con los recursos que tenemos”, ha destacado Larrosa, que ha defendido la importancia “de avanzar en un barrio de la Bordeta y una ciudad más justa, que esté atenta a su gente y que sea socialmente innovadora para prever aquello que puede pasar en un futuro”.
Larrosa ha manifestado que “la Bordeta, que es un barrio fantástico, enorme, y que ha crecido una barbaridad, necesita que tomemos decisiones para avanzar en movilidad, comunicaciones, en el mantenimiento del espacio público y de seguridad”. En este sentido, Larrosa ha defendido también avanzar en la creación de buses lanzadera para conectar los barrios periféricos con el centro de la ciudad, con el objetivo de acercar con una mayor rapidez a los vecinos y las vecinas de barrios como la Bordeta hasta el centro de Lleida; así como desplegar a los agentes de proximidad de la Guardia Urbana, con el Centro Cívico como espacio de atención presencial del cuerpo en el barrio, porque “queremos una policía de proximidad, empática, que ayude y que esté pendiente de los comercios, de las personas y las familias”. En materia de equipamientos, Larrosa también ha destacado que la UE Bordeta ha presentado “un proyecto interesante, de la mano de un inversor privado y que quiere hacer una residencia en un equipamiento deportivo, y por eso los tenemos que ayudar y los tenemos que acompañar”.
En este sentido, Larrosa también ha planteado estudiar el impulso de un plan de dinamización comercial en el barrio y acompañar a las entidades tanto comerciales como culturales “para sumar, avanzar y mejorar juntos”. Finalmente, Larrosa ha resaltado la importancia de acercar la Paeria al barrio de la Bordeta para que las vecinas y los vecinos puedan transmitir sus necesidades al alcalde y realizar trámites con el Ayuntamiento de Lleida sin la necesidad de tener que salir del barrio”.
Por su parte, Laura Castro ha reiterado la necesidad “de avanzar en más conexiones”. “Hace 26 años que decidimos montar la familia en la Bordeta y aquí van a la escuela y al Instituto. Queremos avanzar con el barrio con la medida de nuestras posibilidades y en base a lo que los vecinos nos trasladan”, ha resaltado Castro.