El candidato del PSC-Units per Avançar a la alcaldía de Lleida, Fèlix Larrosa, propone avanzar en un nuevo planeamiento urbanístico para la ciudad de Lleida. Larrosa, que este viernes ha asistido al debate organizado por el Colegio de Arquitectos, propone “proyectar una ciudad a futuro desde el punto de vista de hacer de Lleida más capital en equipamientos, servicios y en la generación de nuevas oportunidades gracias al desarrollo económico”.
Larrosa ha abogado por avanzar en un nuevo planteamiento que “integre los mundos urbano y rural, que apueste por la calidad de vida y la cohesión social, por la ciudad educadora en el diseño urbano y en una Lleida que lidere un espacio metropolitano y regional e integrada a la red de ciudades del espacio mediterráneo”. En este sentido, Larrosa ha abogado por sacar adelante un planeamiento urbanístico sostenible, pensado en un horizonte marcado hasta 2030, en el que plantea “potenciar los espacios verdes de la ciudad, dando una centralidad absoluta al Parque del Río, potenciándolo como enlace estructural con el territorio”.
Larrosa, que ha recordado que “lo que no puede ser es que se hayan hecho hasta 90 modificaciones del Plan General”, plantea abrir grandes vías de comunicación como el Vial de Víctor Torres, que debe permitir conectar la ciudad con la Variante Sur, y la gran vía de Montcada, para comunicar Lleida con la variante norte.
Larrosa recibe el apoyo del secretario de Estado de Memoria Democrática del Gobierno de España
Larrosa ha recibido este viernes la visita del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López. En este sentido, Larrosa y Fernando Martínez López han puesto sobre la mesa la importancia de avanzar en un proyecto de interpretación y de los hechos históricos que se produjeron en Lleida en el marco de la Guerra Civil. “Memoria es democracia y esta es nuestra apuesta. Apoyamos a las personas que trabajan en el proyecto y el PSC presentará como propuesta de gobierno recuperar la historia y la memoria”, ha explicado Larrosa.