El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, se reunieron ayer con el comité de empresa de la empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad, Autobuses de Lleida SA.
El alcalde destacó que “es fundamental dar pasos adelante en el transporte urbano colectivo de Lleida para mejorar la movilidad de la ciudadanía”. En este sentido, Larrosa destacó “la buena sintonía con los trabajadores de Autobuses de Lleida con quienes hemos coincidido en que debemos avanzar en un nuevo modelo de movilidad urbana que se adapte a las necesidades que tiene la ciudad actualmente, con actuaciones urbanísticas, tráfico y señalización, revisión de las frecuencias, horarios y líneas de autobuses, mejoras tecnológicas y renovación de la flota, entre otros”.
Así, se emplazaron a realizar una reunión en el mes de enero entre el Ayuntamiento de Lleida, la empresa y los trabajadores para avanzar en los compromisos y obligaciones que deberán asumir cada una de las partes con el objetivo común que “no es otro que el servicio funcione y que el transporte público tenga un buen nivel de usuarios, teniendo en cuenta, sin embargo, que los que más saben de todo esto son los propios trabajadores y, por lo tanto, debemos estar atentos a sus reflexiones, consideraciones y propuestas que nos hacen llegar que van siempre en la misma dirección que no es otra que mejorar el servicio para tener un buen transporte urbano colectivo que es esencial para la ciudad sostenible que todos y todas queremos”.
Por su parte, el presidente del comité de empresa de Autobuses de Lleida, Paco Morales, va destacar que “hemos planteado al alcalde nuestras inquietudes porque consideramos que no estamos dando un buen servicio. La ciudad ha ido cambiando desde que se hizo la última remodelación en 2013 y, por lo tanto, los horarios actuales no son asumibles para los conductores y las conductoras”. “Agradecemos la buena predisposición del alcalde y de su equipo para ponerse a trabajar en este sentido porque creemos que con actuaciones pequeñas podemos ganar mucho para mejorar el servicio”.