Larrosa califica de “inaceptable” un posible corte de la alta velocidad en Lleida

El alcalde de Lleida lo ha dicho en una entrevista al programa 'Herrera en COPE' con Ricard Álvarez, donde también ha defendido que las obras de mantenimiento y mejora del corredor se compatibilicen con la continuidad del servicio ferroviario

04 de noviembre de 2026 a las 13:23h

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha calificado de “inaceptable” la posibilidad de que las obras de mejora del corredor de alta velocidad entre Barcelona y Madrid comporten afectaciones al servicio durante dos años. Larrosa ha defendido que las actuaciones de mantenimiento y mejora deben compatibilizarse con la continuidad del servicio ferroviario, en una entrevista al programa Herrera en COPE con Ricard Álvarez.

El alcalde ha explicado que ya trasladó esta preocupación al ministro de Transportes, Óscar Puente, a través de una carta, y ha reivindicado la importancia que la alta velocidad tiene para Lleida. Según Larrosa, la conexión ferroviaria es esencial para que la ciudad pueda crecer, retener y recuperar talento y reforzar sus sectores industriales.

Larrosa ha recordado que la llegada del ferrocarril y, posteriormente, de la alta velocidad han supuesto momentos de transformación para Lleida. En este sentido, ha defendido que la ciudad necesita mantener una buena conexión ferroviaria con los principales centros de decisión y garantizar que los profesionales que se desplazan a Lleida puedan disponer de un transporte rápido.

El alcalde ha insistido en que su propuesta es estudiar cómo se pueden ejecutar las obras de mantenimiento o mejora sin interrumpir el servicio, una reflexión que, según ha explicado, ya trasladó al ministro antes de conocerse las nuevas informaciones sobre las actuaciones en el corredor.

Durante la entrevista, Larrosa también ha hablado de la transformación de Lleida, del papel de la ciudad en la innovación y el sector agroalimentario y de proyectos de movilidad como el nuevo vial de Víctor Torres. El alcalde ha situado esta actuación como una infraestructura destinada a mejorar la conexión entre el centro de la ciudad y la variante sur y a redistribuir el tráfico.

En el ámbito de la seguridad, Larrosa ha explicado también el dispositivo desplegado durante el fin de semana ante el riesgo de disturbios y ha destacado la coordinación entre los diferentes cuerpos policiales y los agentes económicos y sociales de la ciudad.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora