El Ayuntamiento de Mollerussa avanza la prevención de la plaga de estorninos

14 de septiembre de 2023 a las 14:46h

El Ayuntamiento de Mollerussa pondrá en funcionamiento hoy un nuevo sistema para intentar disuadir la presencia masiva de estorninos de sus dormitorios en zonas como son la avenida del Canal y también el camino de Belianes, donde las defecaciones de estas aves dañan el pavimento y el mobiliario urbano. El consistorio avanza así la activación de los sistemas de prevención de la plaga de estos pájaros para minimizar los problemas de salubridad que ocasionaron el pasado año motivando las quejas de la ciudadanía.

Para poder prestar este servicio, el consistorio ha adjudicado el servicio este año a la empresa Aus Control por un precio anual de 4.658 euros (IVA incluido). Esta empresa, con la ayuda de operarios de la brigada municipal, ya ha instalado esta mañana los dos aparatos sonoros disuasivos y los 18 altavoces que componen el sistema y que serán programados para emitir, cuando empieza a oscurecer, una simulación de los gritos de las rapaces para espantar a estas aves y evitar que se posen en los árboles.

Cabe recordar que en 2017 esta misma empresa inició este servicio como una prueba piloto de la que ya se tenía experiencia en otras localidades catalanas y ahora lo retoma, después de que en los últimos cuatro años lo haya llevado a cabo otra firma.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído