Mollerussa se anticipa hoy a la celebración de Sant Jordi con la tradicional Maratón de Lectura en voz alta que llega a su undécima edición y tiene la magia como protagonista. Alumnado de todos los centros educativos de la ciudad han desfilado esta mañana por la plaza de Manuel Bertrand para participar en la actividad a la que ha dado el pistoletazo de salida la lectura hecha por el concejal de Cultura, Joan Ramon Domingo.
El acto forma parte también de la programación de las Fiestas de Sant Isidori, que este sábado incluirán el espectáculo familiar Recontes, de la Cia. La Pantomima, organizado por la Biblioteca Comarcal Jaume Vila, que tendrá lugar a las doce y media del mediodía y que se ha trasladado al Centro Cultural con motivo de la previsión de lluvia. Además, a las 6 de la tarde tendrá lugar el 13º Encuentro de Grupos de Bastoneros y durante la noche se celebrará la tradicional misa de voto de pueblo en honor a Sant Isidori.
La jornada del sábado concluirá a las 9 de la noche en el Teatro L'Amistat con la presentación del documental de Saó de Ponent Mollerussa, pan con vino y azúcar, el cual ofrece un recorrido personal a través de los recuerdos de dieciséis personas que crecieron en Mollerussa.