El Alto Urgell ha registrado este martes un terremoto de magnitud 2,6 en la escala de Richter. El sismo ha tenido lugar a las 14.50 horas sin que haya constancia de posibles daños, según han indicado desde el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC).
Este ha sido ligeramente percibido tanto en la Seu d'Urgell como en la plana del Urgellet, cerca de la zona del epicentro, y en la zona fronteriza con Andorra, aunque esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales. El 17 de abril pasado hubo otro de magnitud 4,3 en la escala de Richter, con epicentro en el departamento francés de los Altos Pirineos (Hautes-Pyrénées).
En esta ocasión fue percibido por numerosos vecinos del Val d'Aran, la Alta Ribagorça y el Pallars Sobirà, así como por otros de buena parte de la demarcación de Lleida.
Tanto el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña como Andorra Recerca + Informació han facilitado encuestas a través de las redes sociales para delimitar las zonas donde se ha podido percibir el sismo.