La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell ha aprobado en la sesión de ayer lunes el proyecto de implantación de un nuevo campo de fútbol 7 en la zona deportiva municipal.
Desde el equipo de gobierno, que encabeza el alcalde Joan Barrera, el motivo de esta obra "es dar respuesta a la creciente demanda de espacios deportivos, especialmente en el ámbito del fútbol".
El campo se ubicará en terrenos municipales, concretamente a poniente de la zona deportiva, ubicados entre el acto campo de fútbol municipal y la zona de estacionamiento de autocaravanas.
Esta ubicación permitirá que este nuevo equipamiento se incorpore a la actual zona deportiva que a su vez se pueda nutrir de los vestuarios e instalaciones ya existentes en este espacio, de manera que se minimizan las obras necesarias.
Las obras
Las obras consistirán en la construcción de un campo de césped artificial, de medidas 50x30m, que permite acoger competiciones oficiales. La instalación se completará con la incorporación de cuatro torres de iluminación con pantallas LED, seis aspersores para el riego automatizado, dos porterías, el marcaje de las líneas de juego, vallas delimitadoras y redes parapilotes.
La implantación de este campo de fútbol supondrá la eliminación de la pista de tenis que ocupa ahora mismo parte de los terrenos destinados a este nuevo equipamiento.
El coste de salida de la obra es de 360.920,78 € (IVA incluido).
El plazo de ejecución será de tres meses a partir de la adjudicación y la firma del acta de comprobación del replanteo.