Un total de una docena de restaurantes y comercios de la Seu d’Urgell presentan un nuevo distintivo que los identifica como establecimientos que ofrecen productos lácteos producidos en el Pirineo catalán, concretamente de las comarcas del Alt Urgell, Cerdanya, Pallars Jussà, Pallars Sobirà, Alta Ribagorça, Val d’Aran, Garrotxa, Ripollès, Berguedà, Solsonès, Noguera y Alt Empordà.
Este distintivo -una circunferencia de color naranja donde pone ‘Aquí encontrarán quesos del Pirineo’- es una iniciativa que se enmarca en la gestión de la ciudad como ‘Capital del queso artesano del Pirineo’.
“Con esta acción, queremos poner en valor la gran labor de los artesanos queseros del territorio contribuyendo así al conocimiento y la distribución de sus productos”, explica Gemma Tó, teniente de alcalde de Promoción Económica y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Urgell.
Los establecimientos, tanto restaurantes como comercios, que disponen de este distintivo son: Restaurant Nice, Restaurant Andria, Restaurant Arbeletxe, Restaurant Miscela, Restaurant Paisatges, Pizzeria Via Fonte, Carnisseria Boix, Xarcuteria Montserrat, Menja’t l’Alt Urgell, Carnissera Navinés, Carnisseria Charlie y Comercial Carmen.
Cabe decir que para obtener este identificador, los establecimientos debían cumplir como requisito tener a disposición de los clientes un mínimo de tres quesos, dos de los cuales producidos artesanalmente y dos productos lácteos (leche, yogures, mantequilla, requesón...) producidos en el Pirineo catalán.