La Seu d'Urgell y Sort acogerán los Campeonatos del Mundo de Piragüismo 2027. Así lo ha anunciado este sábado al mediodía la Federación Internacional de Canoa (ICF), en un acto organizado en Budapest, Hungría. La candidatura catalana se ha impuesto a la que había presentado París. El alcalde de la Seu d'Urgell, Francesc Viaplana, y el alcalde de Sort, Baldo Farré, han celebrado la decisión, que consideran "un éxito gracias al trabajo conjunto realizado por todas las instituciones". "Estamos convencidos de que este evento será un antes y un después para La Seu y Sort, para el Pirineo, para el piragüismo y para el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio", han dicho.
Viaplana y Farré están en Budapest acompañados de representantes de la Delegación del Gobierno en la Cataluña Central, que también han celebrado la decisión. "Cataluña ha logrado un nuevo hito internacional y demuestra una vez más su potencial, reconocido en todo el mundo. En esto trabajamos desde las delegaciones en el exterior", ha afirmado la delegada, Krystyna Schreiber.
La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, presentó la candidatura a principios de abril en un acto en la Seu d'Urgell, donde afirmó que el evento podría ser una "oportunidad" para el deporte en Cataluña y para el turismo deportivo en el Pirineo.
Vilagrà dijo que el proyecto "beneficiará a todo el país" y destacó que el objetivo es dejar un "legado" y promocionar tanto el deporte de élite como la base y el deporte femenino.