La Seu d’Urgell culmina hoy domingo 1 de octubre, Día Mundial de las Personas Mayores la celebración de la Fiesta de las Personas Mayores 2023, organizada por el Ayuntamiento, con el acto institucional celebrado este mediodía en los jardines del Seminario donde ha tenido lugar el saludo por parte de Joan Barrera, alcalde urgelense, y la intervención de Paqui Gómez, concejala de Personas Mayores.

En sus intervenciones, el alcalde de la Seu d’Urgell ha manifestado que “hoy, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, día que fue promovido por Naciones Unidas en 1991 con el objetivo de promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que permanecieran mucho más tiempo activas y dentro de la sociedad. Mucho hemos mejorado desde 1991, ya hace 32 años, pero aún queda mucho camino por recorrer, muchos retos. Y el Ayuntamiento de la Seu así trabaja hoy, como por ejemplo con la futura construcción de la tan necesaria residencia”.

Por su parte, la concejala de Personas Mayores Paqui Gómez ha querido reivindicar que “es necesaria una diversificación de los Servicios sociales y las Administraciones dirigidos a las personas mayores que contemplen el nivel económico, la vivienda y las relaciones personales, porque en este colectivo, como sabemos todos, hay una gran variedad de situaciones y problemáticas diferentes y, por tanto, necesitan atención y enfoque también diversos”.

Concierto de habaneras, cantos de taberna y sonidos cubanos
Después de las palabras del alcalde de la Seu y la concejala de Personas Mayores, las cerca de 200 personas que hoy participan en la última jornada de la Fiesta, iniciada el pasado lunes, han podido disfrutar de un concierto de habaneras, cantos de taberna y sonidos cubanos de la mano del grupo musical Els Cremats.

La Fiesta de las Personas Mayores de la Seu d’Urgell finaliza con una comida popular y un baile en la pista polivalente de la zona deportiva municipal, poniendo así el colofón a una veintena de actividades que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana bajo el lema ‘¡Vamos, anímate!’