La Seu d’Urgell acogerá la clausura de selecciones territoriales de Lleida de fútbol sala

06 de junio de 2023 a las 15:19h

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la Seu d’Urgell la clausura de selecciones territoriales de Lleida de fútbol sala que se celebrará este próximo fin de semana, sábado 10 y domingo 11 de junio, en el polideportivo municipal de la capital del Alt Urgell.

Así lo han anunciado en rueda de prensa esta mañana Francesc Viaplana, alcalde de la Seu d’Urgell en funciones, y Xavier Alís, miembro del comité de fútbol sala de la territorial de Lleida de la Federación Catalana de Fútbol, acompañados por el vicealcalde en funciones Jordi Fàbrega, el concejal de Deportes en funciones, Carlos Guàrdia, y del presidente del Atlètic Club la Seu d’Urgell, Joan Manciñeiras.

En la presentación de este evento de fútbol sala de la demarcación de Lleida, Viaplana ha manifestado que “para nosotros es un placer acoger esta clausura como ciudad de deporte que somos y que ahora se demuestra también con el fútbol sala” y a la vez ha querido reconocer “la buena tarea que está llevando a cabo desde 2021 el Atlètic Club la Seu d’Urgell con respecto al fútbol sala en nuestra ciudad y felicitarlos por sus dos ascensos conseguidos esta temporada”.

150 jugadores y jugadoras

Por su parte, Xavier Alís ha explicado que la clausura de selecciones territoriales de Lleida de fútbol sala “es un festival de final de temporada, donde todas las selecciones desde benjamín hasta sénior, tanto en categoría masculina como femenina, acudirán a la Seu para despedir la temporada”.

Alís ha querido remarcar que se trata de una apuesta firme de la Liga catalana de fútbol sala que les sirve para preparar los campeonatos de Cataluña de selecciones territoriales que se disputan en Blanes cada temporada. “Queremos empezar a preparar esta competición, de manera más lúdica, con jugadores y jugadoras de primer año. Y lo hacemos en la Seu d’Urgell porque el Atlètic la Seu está haciendo una apuesta muy firme con respecto al fútbol sala tanto masculino como femenino, y teníamos muy claro que traer aquí a todas las selecciones es hacer territorio, apostar por el Pirineo y ayudar al club con esta apuesta que tienen por la base”.

12 partidos durante el fin de semana

El Polideportivo Municipal será pues, el escenario de 12 partidos de fútbol sala que enfrentarán a las diferentes selecciones territoriales de Lleida con diferentes equipos de otras territoriales.

Los equipos invitados a enfrentarse a las selecciones territoriales son el Vedruna Puigcerdà (con equipos de benjamín a cadete masculino), el CET 10 de Barcelona (con equipos de benjamín a juvenil femenino), la Selección Territorial sénior femenino de Tarragona, la Selección Territorial sénior masculino de Girona y el Atlètic Club la Seu sénior masculino que se enfrentará a la selección de Lleida juvenil.

Los partidos empezarán el sábado a las 9:45 de la mañana y hasta las 21:00 horas y continuarán el domingo por la mañana, entre las 9:45 y las 13:30 horas. Todos ellos se jugarán en el Polideportivo Municipal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído