Esta mañana se ha celebrado en la plaza Joan Sansa de la Seu d’Urgell la 2ª edición del Dia Dansa’t Pirineu, fiesta de clausura del proyecto Dansa’t, que han protagonizado 200 alumnos de las escuelas Pau Claris, Albert Vives, Castell-Ciutat y el colegio La Salle de la capital alturgellenca, así como de las escuelas de otros municipios como la de Sant Esteve d’Alàs, Rosa Campà de Montferrer, Arnau Mir del Pla de Sant Tirs, la escuela de Tuixent y el Institut Escola d’Oliana.
Estos niños y niñas han bailado una muestra de diferentes danzas del Pirineo que han aprendido y ensayado durante los meses de febrero, marzo y abril de la mano de Ivan Caro quien también ha conducido esta mañana de folklore pirenaico, acompañado de los músicos del territorio Marc Figuerola, Nina Planavila y Jordi Maria Macaya. La sonorización de este evento ha corrido a cargo de Xavi Martínez.
Al finalizar esta muestra, los centros educativos han recibido una placa conmemorativa de la 2ª edición del Dia Dansa’t, y todos los alumnos han sido obsequiados con un imán en recuerdo de su participación.
Esta nueva edición del ‘Dia Dansa’t Pirineu’ ha estado organizada por la Escuela Folk del Pirineo y el Centre Artesà Tradicionàrius, el cual se enmarca en el Plan Educativo de Entorno del Ayuntamiento de la Seu d’Urgell. También ha contado con la colaboración de la IDAPA, el Servicio Educativo del Alt Urgell-Cerdanya y el Consell Comarcal del Alt Urgell.