La oferta deportiva de “En Verano, vive el Deporte en la Seu” finaliza este viernes después de once semanas en las que los niños han podido disfrutar de las propuestas que el Servicio de Deportes ha organizado durante todo el verano.
La primera actividad, “En Verano, Aventura” se inició la última semana del mes de junio y ha ofrecido hasta seis turnos semanales con experiencias centradas en actividades en el medio natural durante las cuales, los niños que han participado, niñas y niños de 5 a 14 años, ha disfrutado de salidas en BTT, senderismo, carreras de orientación, trekking acuático, rafting, piragüismo, karting y escalada, aparte de refrescantes actividades en la piscina municipal.
La participación en este primer tramo del verano ha vuelto a crecer respecto a las últimas ediciones y han disfrutado un total de 382 niños, respecto a los 288 del año pasado, y con algunos turnos rozando la ochentena de inscritos.
En cuanto a la segunda propuesta de ocio deportivo “En Verano, todo el Deporte”, con cinco turnos que ofrecen actividades deportivas más orientadas a deportes tradicionales y emergentes y que se lleva a cabo mayoritariamente en las instalaciones deportivas municipales, la participación ha llegado a las 179 inscripciones que, en base al calendario de festivos del mes de agosto y la Fiesta Mayor, es también una cifra muy positiva.
En total, el número de niños que han disfrutado de las actividades de “En Verano, vive el Deporte en la Seu” ha llegado a los 561 niñas y niños, respecto a los 544 del año pasado.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de la Seu d’Urgell, Bàrbara Romeu manifiesta que “después de un verano muy intenso, el balance de las actividades deportivas es muy positivo. Hemos vuelto a superar las cifras de las últimas temporadas y el retorno que nos llega por parte de los niños participantes y de las familias nos reafirma en nuestra propuesta y en el compromiso de seguir trabajando para mejorar en todo aquello que se pueda”, y añade que “queremos agradecer a las familias urgelenses y también a muchas de veraneantes la confianza que han demostrado un verano más en la oferta del Servicio de Deportes y en el excelente trabajo que realiza el equipo de monitores y monitoras del centro de día”.
Este año se ha mantenido durante el mes de julio la propuesta de “¡En Verano, Aventura!” que, tradicionalmente y hasta el año pasado, se llevaba a cabo durante el mes de agosto.
Este cambio estuvo motivado, por el importante crecimiento de centros de día y campus deportivos en nuestra ciudad, todos ellos durante el mes de julio. Estas actividades son importantes para las entidades locales y piden un altísimo uso de las instalaciones municipales. Por eso, programando durante el mes de julio “¡En Verano, Aventura!” -oferta que se lleva a cabo mayoritariamente en el medio natural-, se han liberado horarios de equipamientos que han utilizado las entidades locales para sus actividades.
Por el contrario, durante el mes de agosto la ocupación de las instalaciones es menor y se puede disponer de más franjas para las actividades de “En Verano, todo el Deporte” que se hacen, mayoritariamente, en equipamientos deportivos.