Joan Barrera, alcalde de la Seu d'Urgell, ha querido salir a dar la cara de una polémica que especulaba con su sueldo y con la subida de este.
Barrera ha publicado en su cuenta de Instagram su nómina mensual.

En su publicación ha explicado que recibe cada mes la misma cantidad que recibía su antecesor, Francesc Vilaplana.
Estas retribuciones fueron aprobadas de una manera muy ajustada, de hecho, necesitaron el voto de calidad del alcalde para ser aprobadas, ya que eran ocho votos a favor por parte de Compromís y ocho en contra.
Joan Barrera afirmó el pasado 18 de julio que las cifras individuales son parecidas a las de la legislatura pasada, que “son las retribuciones que se deben cobrar por el trabajo que se hace” y que “en todo caso, la gente ya fiscalizará si lo hacemos mejor o peor y si nos lo merecemos o no”.
La asistencia a plenarios para todos los concejales es de 170€; a la Junta de Gobierno Local, 110,50; y a las comisiones informativas, 23,75.
Sobre si están justificados estos sueldos, Barrera se muestra convencido de que el trabajo que llevarán a cabo lo demostrará y que “darán frutos a lo largo de estos cuatro años”.
En cuanto al incremento de la cifra total, que la oposición asegura que se ha doblado, el alcalde urgelense apunta al hecho de que esta última legislatura siempre ha habido uno de los dos principales responsables, el alcalde o el vicealcalde, que no cobraban del Ayuntamiento porque han sido diputados en el Parlamento.