El alcalde de la Seu d’Urgell, Joan Barrera, manifiesta su satisfacción ante el anuncio hecho este mediodía por parte del Gobierno de Andorra de ampliar y mejorar el servicio de transporte público entre el Principado y la capital alturgellenca.
Barrera remarca que “esta era una reivindicación desde hace ya bastante tiempo, desde que hubo un aumento de precio del billete, que se duplicó, con un servicio muy deficiente, con una reducción de horarios y una frecuencia insuficiente”.
“Lo que nosotros reivindicábamos, como también reivindicamos actualmente desde el gobierno municipal, es que este servicio de transporte público se adecuara tanto este horario hoy anunciado como los precios del billete a la realidad, teniendo en cuenta que uno de cada tres viajeros son trabajadores transfronterizos”, añade el alcalde urgellenc.
El alcalde de la Seu también reivindica que era necesaria una apuesta firme por el medio ambiente y el transporte público. “Cuando en otros lugares, como el área metropolitana, se hacía un descuento del 50%, aquí se duplicaba y se reducía la calidad del servicio público de autobús. Lo reivindicamos y lo pusimos sobre la mesa en la reunión mantenida con el jefe de gobierno de Andorra, Xavier Espot, así como también con el secretario de estado de Transición Energética, Transportes y Movilidad, David Forné”.
Por último, Joan Barrera subraya que “nos alegramos de este anuncio y de que nuestras reivindicaciones se hayan visto reconocidas con la apuesta de las frecuencias de 30 minutos, y una rebaja del precio del billete, que de momento será del 6%, aparte de los abonos. Nosotros, sin embargo, seguiremos trabajando para conseguir más rebaja en el precio del billete a través de la participación del Estado y de la Generalitat”.