Buena acogida de la primera edición de Imaginari de La Seu d'Urgell

26 de agosto de 2022 a las 10:31h

La primera edición del programa de actividades infantiles durante el verano, Imaginari, ha obtenido una "muy buena" acogida tanto por parte de las familias urgelenses como por las familias que han visitado la Seu d'Urgell durante estos últimos dos meses.

"Desde el Área de Promoción Económica se plantearon en su momento estas actividades los sábados en la calle Canonges coincidiendo con el regreso del mercado para dinamizar esta parte del centro histórico", ha explicado Mireia Font, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Seu d'Urgell. Font ha remarcado que "ante la buena acogida de esta primera edición de Imaginari se nos plantea repetir acciones similares de dinamización del mercado semanal en la calle Canonges y en la calle Mayor de cara a la próxima primavera".

14 actividades y cerca de 1.000 participantes

En esta primera edición de Imaginari han participado cerca de 1.000 personas en las 14 actividades programadas para los más pequeños durante los meses de julio y agosto, y que han tenido lugar en la calle de los Canonges, coincidiendo con los sábados de mercado en nuestra ciudad.

En cuanto a los tipos de actividad, los niños han podido disfrutar de una amplia variedad: juegos de mesa, talleres, juegos de agua, magia, danzas tradicionales e, incluso, una carrera de orientación. Al respecto, la concejala de Infancia, Núria Tomàs, ha manifestado que "las actividades infantiles en la calle en diversos formatos se ha demostrado desde la pandemia que son muy atractivas para el público familiar. E Imaginari no ha sido una excepción. Haga frío o haga calor, las familias de la Seu siguen disfrutando de todo tipo de espectáculos al aire libre".

Imaginari está organizado por las Áreas municipales de Promoción Económica, Educación e Infancia del Ayuntamiento de la Seu d'Urgell.