El Ayuntamiento de La Seu d'Urgell ha aprobado recientemente adquirir directamente el edificio Bonayre-2, SL, situado en la calle de Els Canonges, número 7, actualmente deshabitado, con el objetivo de hacer viviendas de alquiler asequible. La adquisición de este inmueble, situado en medio del centro histórico de La Seu, tiene un coste un total de 180.000 €.
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de La Seu, Jordi Mas, explica al respecto que "con este primer paso para comprar este edificio, se quiere dar cumplimiento con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento para poner a disposición de vivienda de alquiler asequible a la ciudadanía".
Mas añade que esta inversión en vivienda en medio del centro histórico "también tiene como objetivo dar vida y dinamismo a la calle de los Canónigos".
El edificio
Este edificio, construido en el año 2010, tiene una superficie total construida de 592 m². Está formado por una planta subterránea, una planta baja para 2 locales, 3 plantas de piso destinadas a vivienda, con un total de 7 viviendas, y 1 planta altillo sin uso.
El edificio necesitará trabajos de mantenimiento como la limpieza general de todo el edificio, la rehabilitación de la cubierta, la actualización de todas las instalaciones (electricidad, saneamiento, agua potable, calefacción, telecomunicaciones, ventilaciones, etc.), instalación contra incendios, instalación de un ascensor, obras interiores en cocinas y baños, obras interiores de nivelación y de revestimientos, carpinterías interiores y exteriores, pintura general del edificio y repasos de fachada.
