La Sala Marsà de Tàrrega acoge hasta el próximo 30 de abril una exposición con obra de la artista leridana Dolors Comajuncosa. Bajo el título 'Arte y poesía en femenino' se reúnen una veintena de trabajos de la autora que incluyen pinturas y esculturas realizadas en diversos materiales. Cada una de las piezas se acompaña de una composición poética de creación propia. Se trata, por tanto, de una propuesta multidisciplinaria que pone de relieve la versatilidad de Dolors Comajuncosa, que actualmente ejerce como docente de escultura en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ondara de la capital de Urgell.
Durante la inauguración de la muestra celebrada esta semana, la artista explicó que “estos trabajos quieren ser una reivindicación feminista en favor de la creatividad intelectual de la mujer”. Dolors Comajuncosa también subrayó la variedad de técnicas con las que plasma su obra, hecho que queda patente, por ejemplo, en la variedad de materiales de sus esculturas como bronce, hierro o barro refractario. Al acto inaugural también asistió el concejal de Cultura, Carlos Vílchez, que destacó el vínculo de la artista hacia la ciudad de Tàrrega (ver fotografía).
Dolors Comajuncosa ya demostró desde pequeña una gran afición tanto por las Bellas Artes como por la escritura. Desde los dieciocho años gana varios premios en certámenes artísticos y participa después en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Posteriormente, también cursa estudios de filosofía y escribe ensayo y poesía.