La Residencia de la Tercera Edad Sant Antoni de Tàrrega recibe el apoyo de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank para adquirir camas articuladas

09 de noviembre de 2020 a las 15:16h

La Residencia de la Tercera Edad Sant Antoni de Tàrrega ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank para la compra de camas eléctricas articuladas que contribuirán al bienestar de las personas residentes en el centro. CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación "la Caixa", aportará 6.000 euros al proyecto. Las nuevas camas se integrarán en la ampliación de habitaciones que se lleva a cabo en la segunda planta del edificio. La acción se enmarca en un convenio de colaboración mediante el cual CaixaBank y Fundación "la Caixa" ya aportaron el año pasado otros 5.900 euros que también se destinaron a la adquisición de mobiliario de uso asistencial y diverso material geriátrico.

La alcaldesa de Tàrrega y presidenta de la Fundación Residencia de la Tercera Edad Sant Antoni, Alba Pijuan Vallverdú, ha participado en el acto de firma celebrado en la Casa Consistorial. La primera edil ha expresado el agradecimiento a Fundación "la Caixa" y CaixaBank "por su compromiso reiterado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestro municipio". En este sentido, hay que recordar que la entidad también impulsa en la capital de Urgell, junto con Cruz Roja y el consistorio, el programa "Siempre acompañados" para atender situaciones de soledad no deseada en personas mayores.

Por su parte, Víctor Martínez Alsinet, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Lleida, ha subrayado que gracias a esta donación "reforzamos la colaboración iniciada en 2019 con la Fundación Residencia de la Tercera Edad Sant Antoni, ayudando a cubrir las necesidades del centro". También ha añadido que "en los momentos actuales, apoyar a las residencias de ancianos es más necesario que nunca". La Fundación Residencia de la Tercera Edad Sant Antoni es una entidad sin ánimo de lucro, regida por un patronato que encabezan la alcaldesa de Tàrrega y el rector de la Parroquia. El centro cuenta actualmente con 73 personas residentes. En el transcurso de los últimos años, el inmueble ha sido objeto de diversas intervenciones de mejora. Además de la ampliación de habitaciones en la segunda planta, también se trabaja para habilitar en la planta baja un espacio destinado a la recepción de visitas y dinamización de actividades.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para llevar adelante sus programas. De esta manera, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación "la Caixa" a favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, las personas mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación "la Caixa" ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el suministro de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído