La Policía Local de Tàrrega levantará actas de denuncia a partir de hoy por el incumplimiento del toque de queda

26 de octubre de 2020 a las 18:48h

La Policía Local de Tàrrega levantará actas de denuncia a partir de las 10 de la noche de hoy lunes por saltarse el toque de queda. Los agentes velarán por el cumplimiento de las medidas de confinamiento nocturno fijadas por el Gobierno catalán ante la segunda ola de la Covid-19. Quien circule por la vía pública entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada sin motivo justificado se enfrentará a una multa de 300 euros (puede llegar a 6.000 euros según la gravedad de la infracción).

Durante la primera noche del toque de queda, de domingo a lunes, Tàrrega no ha aplicado ninguna sanción y la Policía Local se ha limitado a informar de las nuevas medidas. Los controles se han saldado sin incidencias y se han hecho pocas identificaciones, todas antes de las 11:30 de la noche. Después, no se ha tenido que detener a ninguna persona o vehículo. A partir de la 1 de la noche, incluso, se han ido reduciendo las patrullas de tres a una. Desde la Policía Local se quiere remarcar el civismo y concienciación con que la capital de Urgell ha iniciado la implantación de las nuevas restricciones de movilidad.

Los agentes ya iniciaron ayer domingo el servicio extraordinario del toque de queda a partir de las 8 de la noche, cuando procedieron a informar sobre las nuevas medidas a los establecimientos de comercio minorista que suelen cerrar más tarde de las 9 de la noche. Hoy lunes también se harán inspecciones en este sentido velando por el cumplimiento de las medidas. Los efectivos se coordinarán en todo momento con Mossos d'Esquadra, que también despliegan controles en la capital de Urgell.

El toque de queda en Cataluña establece el confinamiento nocturno y la prohibición de circulación entre las 22h y las 6h. Asimismo, comercio, servicios, restauración, deportes y actividades recreativas no pueden permanecer abiertos más tarde de las 21h (la comida para llevar se podrá repartir a domicilio hasta las 22h). Las actividades culturales deberán finalizar como muy tarde a las 22h. Sin embargo, se han fijado excepciones en caso de asistencia sanitaria de urgencia, ir a la farmacia de guardia, desplazamiento laboral con certificado o atención social inaplazable a personas vulnerables entre otras circunstancias.

Desde el pasado mes de marzo, la Policía Local de Tàrrega ha levantado acta de 160 denuncias por incumplimiento de las restricciones fijadas para combatir la pandemia. A estas, hay que añadir otras 20 sanciones impuestas por no llevar mascarilla sanitaria, medida que se hizo obligatoria desde el pasado mes de julio.