La Policía Local de Mollerussa ha vuelto a reivindicar mejoras en las condiciones laborales y la ampliación del número de efectivos. El malestar del cuerpo se hizo evidente el pasado octubre, cuando dejaron de hacer servicios extraordinarios como protesta, y este martes la sede de la policía se ha levantado con carteles que denuncian la "mala gestión" del consistorio y su "lucha por un convenio digno". El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, ha defendido que Ayuntamiento, trabajadores y sindicatos aprobaron el convenio laboral en diciembre, el cual incluye, entre otros, incrementos en la retribución de las horas extras. Desde el sindicato SIP-FEPOL, sin embargo, dan por hecho que la interventora del consistorio no dará luz verde a estas mejoras.
La mesa de negociación, formada por Ayuntamiento, representantes de los trabajadores y sindicatos, aprobaron el 20 de diciembre el convenio laboral de la Policía Local de Mollerussa. El documento debe pasar ahora por el pleno, pero antes es necesario que los servicios jurídicos del consistorio le den el visto bueno.
Marc Solsona defiende que el nuevo convenio contempla la mejora de la retribución de las horas extras, como así pedía el cuerpo. Además, también ha añadido que los nuevos presupuestos para este año, que está previsto que se aprueben a finales de mes, incluyen la creación de nuevas plazas de agentes para pasar de una plantilla de 21 a 24 efectivos.
Los sindicato SIP-FEPOL hace tiempo que denuncia la falta de efectivos para poder dar un servicio adecuado y critica que para cubrir los turnos de trabajo deben hacer servicios extraordinarios con agentes que se encuentran de fiesta. A ello, hay que añadir que 6 de los 21 agentes que hay actualmente están de baja, hecho que también ha contribuido a "estresar" el servicio, ha indicado Solsona.
Representantes del SIP-FEPOL de la Policía Local de Mollerussa describen la situación como la de "un pez que se muerde la cola", ya que con la falta de personal que hay se ven obligados a hacer más horas extras. Y ante esto, ven del todo improbable que los servicios jurídicos del consistorio den el visto bueno a mejorar la retribución de estos servicios extraordinarios.
Aparte, el sindicato también denuncia el incumplimiento en el pago de trienios y de otros complementos y la situación de tres agentes, que a pesar de que deberían ser funcionarios, siguen trabajando de interinos.
También señala que las instalaciones actuales de la policía, ubicadas en los bajos del Ayuntamiento, no reúnen las condiciones mínimas exigidas respecto al nivel de seguridad y de riesgos laborales. También destaca el mal estado de la flota de coches policiales.