Unos 500 escolares participan en las clases prácticas que imparte la Policía Local de Cervera en el parque de tráfico municipal, este año con grupos burbuja y más reducidos de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes, lo que implicará que las sesiones se alarguen hasta el mes de junio.
Estas clases prácticas complementan las sesiones teóricas que la Policía Local de Cervera imparte previamente en los centros educativos. La educación vial se dirige al alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO y participan las tres escuelas y los dos institutos de Cervera y las escuelas de Calaf, Sant Guim de Freixenet y Torà. La Paeria de Cervera y los ayuntamientos de estas localidades tienen un acuerdo de colaboración en esta materia.
La iniciativa es muy bien acogida por los jóvenes participantes, que conducen karts en el parque de tráfico de Cervera, donde aprenden a respetar las señales, los semáforos y las indicaciones de los agentes. Tiene una larga trayectoria, de más de 20 años, que se interrumpió el curso pasado a causa de la pandemia y que en 2021 se ha podido retomar adoptando las medidas sanitarias pertinentes. Según el concejal de Movilidad y Civismo, Jordi Pons, "la iniciativa, plenamente consolidada en Cervera, pretende concienciar a la juventud y conseguir una movilidad más segura en el municipio".
 
    