La Policía Local de Tàrrega ha incorporado tres nuevos agentes a la plantilla del cuerpo, que durante esta semana ya han realizado sus primeras patrullas de vigilancia y seguridad ciudadana. Las tres nuevas plazas de agente se han cubierto mediante un proceso selectivo, al cual se presentaron unos setenta aspirantes y que finalmente superaron dos hombres y una mujer. Así, la capital de l’Urgell ha recuperado la presencia femenina en la Policía Local después de más de cuatro décadas.
Se da la circunstancia de que Tàrrega fue durante los años 70 del siglo pasado un municipio pionero en tener mujeres agentes en la Guardia Urbana, las cuales se encargaban de dirigir el tráfico. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta imagen se dejó de ver en las calles de la capital de l’Urgell. Por otro lado, se debe decir que uno de los tres nuevos agentes ya hace dos años que trabaja en el cuerpo con carácter interino y ahora, por lo tanto, ha consolidado su plaza.
El Ayuntamiento de Tàrrega ha ampliado así la plantilla de la Policía Local hasta los 18 efectivos (un subinspector, dos cabos y 15 agentes). “El objetivo es continuar garantizando los servicios de patrulla durante las 24 horas del día”, ha señalado la alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú, que ha dado la bienvenida a los nuevos agentes delante de la Casa Consistorial junto con la concejala de Gobernación y Seguridad, Núria Robert, y el subinspector Àlex Dalghi. Con la incorporación de los nuevos efectivos, la Policía Local de Tàrrega también ha podido hacer frente a las bajas de la plantilla a causa de jubilaciones o el traslado de agentes a otros municipios.
Asimismo, la capital de l’Urgell ha estrenado recientemente el primer vehículo de la Policía Local rotulado con el modelo visual internacional llamado ‘Battenberg’, que se ajusta a los nuevos estándares europeos. Estos distintivos tienen el objetivo de homogeneizar la imagen de los vehículos de emergencia para hacerlos más visibles y garantizar una mayor seguridad tanto para los agentes como para los peatones. La flota de la Policía Local de Tàrrega está formada por 3 coches (uno de los cuales es de paisano y no lleva distintivos), 2 motocicletas, 1 grúa y 1 vehículo para el mantenimiento de la señalización en la vía pública.
