Cuando se cumple un mes de su reapertura al público, la piscina cubierta municipal de Tàrrega certifica la buena acogida entre la ciudadanía y alcanza los 795 abonos. Desde que el consistorio reabrió las instalaciones el pasado 1 de octubre, el equipamiento ha registrado de forma continuada una elevada afluencia de personas usuarias y ha mantenido al alza el ritmo de matriculaciones en las diversas modalidades.
Con estos datos en la mano, el Equipo de Gobierno hace una valoración muy positiva de la reanudación del servicio tras las intervenciones realizadas para mejorar las instalaciones y adaptarlas a los protocolos sanitarios anti-Covid. "Las campañas de promoción para captar abonos y fomentar el uso de la piscina han resultado un éxito", señala el concejal de Deportes, Silveri Caro. Cabe decir que el Ayuntamiento de Tàrrega ofrece descuentos especiales que prevén, por ejemplo, matrícula gratuita y bonificaciones de hasta el 75% en las cuotas de octubre y noviembre.
Como ya se informó, la capital de Urgell ha invertido más de 450.000 euros (con una subvención de 152.478 euros otorgada por la Diputación de Lleida) para poner al día las instalaciones con la adecuación de la cubierta del edificio, la instalación de una deshumectadora que renueva el aire dos veces cada hora y la sustitución de los sistemas de ventilación y climatización. También se llevaron a cabo tareas de reparación en los vestuarios, donde se instalaron nuevas mamparas. Así, y bajo la gestión directa del Ayuntamiento, se han puesto de nuevo en servicio las dos piscinas del espacio, que suman una lámina de agua de 500 metros cuadrados, además de la sala fitness. Y muy pronto también se podrá hacer uso de la piscina de jacuzzi.
Cursos de natación a partir de noviembre
Por otra parte, la piscina cubierta de Tàrrega suma nuevos alicientes y a partir de este noviembre impartirá cursos de natación. La oferta incluye un amplio abanico de modalidades dirigidas a bebés a partir de 4 meses (acompañados por un adulto) y a niños de 3 a 6 años de edad. También se ofrecen cursos para jóvenes a partir de 16 años y para adultos de más de 20 años (iniciación o tecnificación). El precio es de 35 euros al mes si bien las personas abonadas podrán disfrutar con descuento por 17,50 euros al mes. Las inscripciones se realizan de forma presencial en la misma piscina.
Más alicientes con sesiones de aquagym y ampliación del horario los sábadosAdemás, a partir de noviembre, los abonados podrán participar de forma gratuita en sesiones de aquagym, ejercicios gimnásticos de mantenimiento dentro del agua. El próximo diciembre se pondrán también en marcha más actividades dirigidas que contribuirán a fomentar la práctica del deporte y los hábitos saludables. Asimismo, a partir de noviembre se amplía el horario de apertura de las instalaciones los sábados: además de 8 de la mañana a 3 de la tarde también se podrá acceder de 4 a 7 de la tarde.
