El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y la primera teniente de alcalde y concejala de barrio, Begoña Iglesias, recibieron ayer a la junta de la Asociación de Vecinos de Joc de la Bola, con su presidente Antoni Vila al frente, para tratar los proyectos de futuro para el barrio.
Los representantes del vecindario pidieron que se avance en la construcción del Parque de las Artes y de un equipamiento cultural y cívico a su lado, en la calle Alcalde Pujol. El gobierno se comprometió a presentar ambos proyectos a próximas convocatorias de subvenciones, por un lado, la segunda fase de las ayudas que impulsa la Fundación Biodiversidad, dentro de los fondos NextGeneration, que permitiría dar continuidad al proyecto de renaturalización de Doctor Fleming y los senderos arbolados hacia Ciutat Jardí. Y por otro, a una convocatoria del departamento de Cultura para el impulso de equipamientos culturales.
Durante el encuentro, también se habló de la gestión del parque de perros en los Jardines de Jaume Magre y se hizo balance de la organización en octubre de la semana cultural del barrio, la Semana de las Artes, que la entidad quiere potenciar de cara a próximas ediciones.