La Concejalía de Movilidad, Vialidad, Tráfico y Servicios Urbanos está llevando a cabo la mejora de la señalización horizontal en el Passeig de Ronda. Concretamente, se están repintando las marcas viales de separación de los carriles, cruces y pasos de peatones en el tramo que va desde la calle Cos-Gayon hasta la plaza Europa.
Las tareas, que se llevan a cabo en horario nocturno, se iniciaron la semana pasada y está previsto que concluyan el próximo lunes o martes. La actuación cuenta con un presupuesto aproximado de unos 8.000 euros y forma parte del plan de mantenimiento y mejora de la señalización vertical y horizontal de Lleida, que cada año reserva una parte del presupuesto a actuaciones de conservación como el repintado de calles.
El concejal de Movilidad, Joan Ramon Castro, ha destacado la importancia de estas actuaciones de mantenimiento para mejorar la seguridad vial. Este tipo de tareas se programan en verano para minimizar las afectaciones al tráfico, aprovechando la disminución de la intensidad de la circulación de vehículos en estas fechas, y también porque las condiciones climatológicas resultan más adecuadas para que la pintura quede bien fijada.
