La Paeria participa en "Planes educativos de entorno: 18 años haciendo red"

03 de mayo de 2023 a las 08:11h

El Ayuntamiento de Lleida participó este jueves en la jornada “Planes educativos de entorno: 18 años haciendo red”, que tuvo lugar en el Cèntric Espai Cultural, del Prat de Llobregat. La teniente de alcalde y concejala de Educación, Sandra Castro, intervino en la mesa redonda, con el título “Impacto y evolución de 18 años de PEE” para valorar la mayoría de edad de esta iniciativa que, mediante el apoyo y el trabajo en red, ha interpelado al municipio, los centros educativos, el asociacionismo y las entidades, para crear y consolidar una propuesta educativa innovadora para responder a las múltiples necesidades de la sociedad.

 

Castro señaló que el Plan Educativo de Entorno es un proyecto consolidado y que es una marca presente y tiene mucho sentido en el marco de una ciudad educadora, como es el caso de Lleida. “Hay que entender que los beneficios del proyecto son para todos y puede ayudar para la equidad escolar y contra la segregación escolar”, afirmó, añadiendo que los municipios y los centros deben tener más autonomía para decidir qué hacer y dónde dedicar los recursos de que disponen. La teniente de alcalde concluyó diciendo que el sello de PEE debe tener una garantía de calidad y equidad educativa y que es necesario seguir planteando y diseñando proyectos con una mirada más comunitaria y de cohesión social.

 

Los PEE son una iniciativa de cooperación educativa con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y se dirige a todo el alumnado y comunidad educativa, con una especial sensibilidad a los sectores sociales más desfavorecidos. El proyecto pretende que la educación sea integral, continua, arraigada, cohesionadora, inclusiva y en red, con el fin de formar ciudadanía preparada para el mundo complejo y diverso del que se forma parte.

 

En la jornada, presidida por el consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, los agentes implicados en los PEE trataron temas de dimensión comunitaria, con el objetivo de avanzar en el modelo de cooperación educativa en el ámbito comunitario entre los ayuntamientos y el Departamento de Educación. El acto contó con representantes de los municipios, del mundo universitario, de entidades socioeducativas y de varios departamentos de la Generalitat.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído