La Paeria iniciará el proceso de licitación de las plazas del centro de día de Santa Clara

22 de marzo de 2017 a las 16:30h
El Ayuntamiento de Lleida iniciará próximamente el proceso de licitación de las plazas del centro de día del antiguo convento de Santa Clara, ubicado en el Centro Histórico, con la previsión de poder iniciar la actividad en el equipamiento hacia el mes de octubre, según han indicado desde la Paeria.
El equipo de gobierno está redactando el documento que pasará por el Pleno del mes de marzo en el que determina pedir a la Generalitat un nuevo convenio de plazas concertadas para 2018, "dado que el acuerdo vigente finaliza y debe renovarse". En concreto, el Ayuntamiento de Lleida pide, por proceso administrativo, 30 plazas para el centro de día de Santa Clara y 30 más para el centro de Magraners. En la Comisión Informativa de las Políticas de Derechos y Servicios a las Personas, para la Política Cultural, de la Educación, Deportes y de la Participación, celebrada este miércoles, el teniente de alcalde Xavier Rodamilans ha dado a conocer las previsiones y los trámites que ha realizado la Paeria, y los contactos que se han establecido con la Generalitat al respecto.
El rehabilitado convento y jardines de Santa Clara está destinado a usos sociales y culturales y actualmente es la sede de tres entidades culturales de la ciudad: la Escuela de Música del Sícoris, la coral Shalom y los Castellers de Lleida. Los antiguos huertos se han adecuado como plaza y espacio de uso público, abierto a la ciudadanía. El centro de día está pendiente de ponerse en funcionamiento a la espera de que se confirmen las plazas concertadas con la Generalitat y se resuelva el proceso de licitación. La semana pasada, el grupo municipal de ERC-Avancem criticó que, a pesar de que las obras están terminadas desde 2015 y el año pasado ya había dotación presupuestaria, el gobierno municipal de la Paeria mantuviera el edificio cerrado y sin uso.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído