El párroco jefe, Fèlix Larrosa, acompañado de los tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Carlos Enjuanes, mantuvieron ayer martes una reunión con Jaume Capdevila i Ester Castan, gerente y directora médica de Sant Joan de Déu Terres de Lleida, respectivamente. Durante el encuentro, se puso de relieve la apuesta, tanto desde la Paeria como de la entidad, de seguir impulsando proyectos conjuntos y el trabajo colaborativo que se ha hecho en los últimos años, sobre todo desde la vertiente social.
Cabe destacar en este sentido que con el Ayuntamiento de Lleida colaboran, sobre todo, en proyectos que tienen que ver con el ámbito social: apoyo al Plan Iglú, Housing First, proyecto Techo 360º y el dispositivo de acogida de personas transeúntes en campaña agraria, entre otros.
Por su parte, los representantes de la entidad pusieron de manifiesto su voluntad de ampliar las instalaciones hospitalarias que actualmente tienen en la avenida de la Canadiense, en la zona del Parque del Agua.
Sant Joan de Déu Terres de Lleida cuenta actualmente con 700 profesionales que trabajan tanto en el ámbito sanitario (hospital para atención de salud mental a adultos y niños) como del ámbito social (recursos residenciales para personas con discapacidad, salud mental, personas sin hogar, niños y jóvenes migrados y personas mayores).
