La Paeria hace un llamamiento a la población para encontrar a los responsables de la quema de contenedores

12 de agosto de 2023 a las 19:33h

La alcaldesa accidental de Lleida, Begoña Iglesias, ha lamentado la quema de una veintena de contenedores y las afectaciones que se han derivado por el fuego en siete vehículos esta pasada madrugada en el centro de la ciudad y en el barrio de la Bordeta. "Es inaceptable lo que está pasando, no lo podemos permitir", ha dicho recordando episodios anteriores de meses atrás en la misma zona. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para aportar información a la investigación de los Mossos d'Esquadra. Asimismo, Iglesias ha explicado que la Guardia Urbana reforzará la vigilancia de los "puntos calientes" que el cuerpo policial tiene identificados. El fuego también afectó a fachadas de edificios y obligó a ventilar un bloque de pisos por culpa del humo.

"El enfado es monumental y el disgusto muy grande", así ha lamentado los hechos Iglesias, que confía en localizar al responsable para que "el peso de la ley le recaiga encima". Aunque los daños no se han cuantificado, Iglesias asegura que son "considerables" y que supondrán un gran gasto para las arcas municipales. Aparte de los daños en vehículos y contenedores, el fuego también ha afectado a árboles, cableado de luz y línea telefónica, fachadas y algún escaparate.

La Paeria ya ha contactado con representantes vecinales de los barrios afectados para que aporten información a la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra. Asimismo, piden a la ciudadanía que si tienen información se pongan en contacto con el 112 o el 092.

Los Bomberos recibieron los avisos este sábado entre las dos y las cuatro de la madrugada y tuvieron que apagar contenedores en llamas en las calles Hostal de La Bordeta, Bellavista, Ignasi Basturs, Príncipe de Viana, la Avenida de las Garrigues, la Avenida de Flix y la Avenida Artesa con Plaza Sant Jordi. En el último caso, el fuego obligó a ventilar un bloque de pisos por culpa del humo. Este sábado por la mañana, comerciantes y vecinos barrían cenizas en algunos de los puntos afectados.

No es la primera vez que queman contenedores en el barrio de la Bordeta. A finales del mes de junio prendieron fuego a una isla de contenedores de la calle Extremadura, mientras que en el mes de noviembre de 2020 quemaron dos depósitos de residuos que afectaron a dos vehículos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído