El Ayuntamiento de Lleida ha cedido un espacio municipal a la Asociación Servicio de Apoyo al Duelo de Ponent. El teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Joan Gómez López, y la presidenta de la entidad, Myriam Lorenzo, han firmado un convenio de colaboración por el que se hace una cesión de uso de un despacho situado en los bajos 2a de la plaza del Seminario que compartirán con otras asociaciones, como Agrupa't o Prosec.
Joan Gómez ha puesto de relieve que este convenio es una muestra más de la intensa actividad asociativa de la ciudad y es por ello que el uso de algunos equipamientos municipales como los centros cívicos, que funcionan como "hoteles de entidades" cobijando el máximo de organizaciones posibles, debe ampliarse para atender las necesidades de las asociaciones. En este sentido, la Paeria tiene como uno de sus objetivos fomentar la vida asociativa en la ciudad y en sus barrios, garantizando la solidaridad, el equilibrio y la participación. Así, fomenta la colaboración y la suma de esfuerzos en proyectos y actividades dirigidas a la ciudadanía y se crean espacios de debate y de sensibilización ciudadana para una mejor convivencia y cohesión en la ciudad.
La Asociación Servicio de Apoyo al Duelo de Ponent tiene como objetivos principales promover la comprensión y normalización de la experiencia de duelo saludable, proporcionar un espacio para el alivio del dolor emocional, romper el aislamiento proporcionando un espacio de intercambio sobre aspectos emocionales, sociales y prácticos; compartir principios y estrategias de comunicación que pueden facilitar el apoyo mutuo, promocionar el desarrollo de habilidades personales, de toma de decisiones y de cambios difíciles e identificar y dar un apoyo más especializado a aquellos que viven un duelo complicado o difícil.
