Continúa el pulso judicial entre el Lleida Club de Futbol y el Ayuntamiento de Lleida. A principios de junio la Paeria de Lleida solicitó la ejecución provisional de la sentencia por el uso del Camp d'Esports con la voluntad de proteger su patrimonio, ya que el consistorio alegaba que se tenía que hacer cargo del equipamiento porque la empresa encargada del mantenimiento del césped había decidido cesar los trabajos por impagos reiterados del Lleida CF. Ayer,sin embargo, el Lleida recibió una resolución judicial favorable que supone un giro en el conflicto abierto con la Paeria de Lleida.
En un comunicado, el Lleida explica que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado la solicitud presentada por el Ayuntamiento que pretendía ejecutar provisionalmente la sentencia que revocaba el convenio de uso del Camp d'Esports.
"La resolución judicial reconoce los perjuicios que la ejecución provisional podría causar al Club y confirma la vigencia del convenio mientras no se resuelva definitivamente el procedimiento judicial."
Según el escrito de la jueza de lo Contencioso, consideran que "no puede constituir causa para ejecutar provisionalmente la sentencia (recuperar la posesión el Campo de Deportes para hacer el mantenimiento del césped), porque por delante del mantenimiento del césped existe todo un Club que lucha por su pervivencia difícil de mantener si se acuerda la ejecución provisional de la sentencia dictada el 3 de febrero de 2024".
Ante esta desestimación, el Ayuntamiento de Lleida se reserva el derecho de actuar en defensa de los intereses sobre el patrimonio de las leridanas y los leridanos. Por ello, apelará la decisión al TSJC. La Paeria recuerda que, sin mantenimiento, el estado del césped puede ser irreparable, tal y como puso de relieve la empresa encargada del servicio al comunicar al consistorio que dejaba de actuar por impagos por parte del club.
Ya hace unos meses que el Lleida CF se encuentra en una delicada situación a la espera de lo que dicte el Juzgado de lo Mercantil de Lleida tras la resolución de la RFEF que dictaba el descenso administrativo del club azul, aunque el Lleida pidió la suspensión de esta ejecución para que se deje sin efecto el descenso mientras se tramite este procedimiento judicial. Esto ha hecho que varios equipos de Tercera Federación puedan optar a la plaza que dejaría vacante el Lleida CF en la Segunda RFEF.
Cabe recordar, además, que este convenio con el Lleida presentado por el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa,prevé un uso compartido del estadio con otros equipos para entrenar y jugar, y una duración de solo cuatro años. El club rechazó desde un principio esta oferta y anunció acciones legales, con las posteriores manifestaciones que hubo en Lleida pidiendo la dimisión del párpuz jefe.
Tal y como se anunció la semana pasada, la Paeria ha convocado a los representantes del Lleida CF para conocer su hoja de ruta. La reunión está prevista para este viernes 11 de junio a las 10 h.
https://laciutat.cat/laciutatdelleida/lleida/seguidors-del-lleida-cf-demanen-la-dimissio-de-lalcalde-felix-larrosaEl Atlético Lleida entra en acción y pide a la RFEF la vacante del Lleida en Segunda RFEF
Por si todo esto no fuera poco, hoy el diario Segre publica que el Atlético Lleida, equipo de Tercera RFEF con quien se ha generado una fuerte rivalidad con el Lleida CF, ha pedido a la RFEF la vacante que queda por el descenso del Lleida por impagos. Minutos después de la publicación de este artículo, el Atlético Lleida ha hecho oficial su presentación en la subasta por la plaza en Segunda RFEF.