Este pasado fin de semana, las Concejalías de Acción Social y Ciudadanía y Juventud organizaron, junto con la Asociación de Senegaleses de Cervera, dos charlas sobre la importancia de la educación y la interculturalidad, dirigidas a familias de origen senegalés, maliense y gambiano, impartidas por miembros de la Coordinadora de Asociaciones Senegalesas de Cataluña (CASC).
La primera charla, realizada el viernes en el Espacio Joven "El Racó", se dirigió a un total de 20 jóvenes, que expresaron las dificultades con las que se encuentran cuando finalizan la formación obligatoria. También se puso en valor que es necesario seguir formándose para conseguir que, en esta sociedad, las familias de origen recién llegado tengan personas de referencia de su cultura en diferentes ámbitos en Cataluña.
El acto contó con una breve presentación del dinamizador del Espacio Joven "El Racó", la técnica comarcal de la Oficina Joven de la Segarra y la participación de un representante del claustro del Instituto Antoni Torroja.
En cuanto a la sesión del sábado, se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, donde unas cuarenta familias y jóvenes de Senegal, Malí y Gambia pusieron de manifiesto la necesidad de sumar esfuerzos con la Paeria para conseguir una sociedad más inclusiva.
Durante la presentación del acto, el paer en cap y concejal de Acción Social y Ciudadanía, Joan Santacana, puso en valor "la riqueza cultural de Cervera, entendiéndola como la comunidad que une al conjunto de ciudadanos y ciudadanas".
Tanto desde la Concejalía de Acción Social y Ciudadanía como de la de Juventud, se hace una valoración muy positiva de la realización de estas charlas y se confía en que sean el punto de partida de una colaboración más estrecha entre la Paeria de Cervera y el conjunto de comunidades de personas recién llegadas.