La Paeria continúa con las actuaciones para mejorar la movilidad en Cervera

20 de mayo de 2021 a las 13:18h

El límite máximo de velocidad en Cervera es de 30 km/hora, tal como está señalizado en todas las entradas de la ciudad. Esta medida establecida desde hace años tiene el objetivo de pacificar la movilidad en el municipio, y mejorar la convivencia y la seguridad de peatones y vehículos.

Se ha señalizado el camino de la vía con el límite de la velocidad máxima a 30 km/hora, para mejorar la seguridad de todas las personas usuarias de este camino, cada vez más utilizado por peatones y ciclistas.

Ante la falta de aparcamiento para personas con discapacidad en la zona de la avenida Francesc Macià, se han habilitado tres aparcamientos reservados en las intersecciones de la avenida con las calles Ramon Balcells y Domènec Puigredon.

También se ha mejorado la señalización en varias calles del casco antiguo, simplificándola y facilitando su comprensión. Se trata de calles de prioridad invertida, donde la calzada y la acera están al mismo nivel, la velocidad está limitada a un máximo de 20 km/h y sólo está permitido el estacionamiento en zonas específicas y limitadas. Las condiciones de circulación implican la prioridad de peatones sobre el resto de vehículos.

Finalmente, se realizan actuaciones para reforzar la señalización para evitar estacionamientos incorrectos en la vía pública. Esta medida se lleva a cabo para aumentar la seguridad de peatones y para mejorar la circulación.