La Paeria anima a los leridanos a involucrarse en el movimiento participativo

12 de julio de 2022 a las 09:28h

La concejala de Consumo, Comercio, Mercados y Participación, Marta Gispert, ha presentado hoy la campaña "Participa. Haz un clic, haz ciudad" en el Centro Cívico de Balàfia. La finalidad es animar a los leridanos y leridanas a involucrarse en el movimiento participativo de la ciudad y, además, poner a su alcance las herramientas para hacerlo a través de la web www.participacio.paeria.cat.

"Impulsar la participación en un contexto de postpandemia es el objetivo principal de la campaña", ha expresado la concejala. "Estos casi tres años han sido muy difíciles y el movimiento asociativo y participativo, en general, se ha visto muy afectado, sobre todo, desde la perspectiva más socializadora", ha añadido.

La campaña también quiere incentivar que los leridanos y leridanas se hagan corresponsables de las decisiones tomadas en el ámbito municipal fomentando la proximidad. Además, "la revitalización de los centros cívicos de la ciudad y su nueva concepción, más cercana al ciudadano, deben animar a las personas de todas las edades a participar", ha señalado Marta Gispert.

Web renovada e imagen gráfica unificada

En el marco de esta campaña, se ha renovado la página web de la Concejalía para convertirla en el canal digital de participación ciudadana y ha unificado la identidad gráfica de todo el ámbito y de los diferentes servicios que ofrece, para hacerlos más accesibles y dinámicos. De este modo, el sitio web presenta un amplio abanico de opciones para ser parte activa de la ciudad y, a la vez, para utilizar todos aquellos recursos que potencian la implicación personal y colectiva de la ciudadanía.

Toda la renovación gráfica y de contenidos también está conectada de forma homogénea a las redes sociales. La web detalla las próximas actividades que se organizarán, el funcionamiento de los Consejos de Zona y de Ciudad, el voluntariado o la Plataforma Decidim, entre otras iniciativas.

"Entre todas y todos, hagamos de Lleida una ciudad de disfrute, comprometida con los valores sociales y donde reine la convivencia y cohesión social y la solidaridad", ha concluido la concejala.