El párroco jefe, Fèlix Larrosa, acompañado del concejal del área de Educación, Xavi Blanco, se reunió ayer por la tarde con los representantes de Orvepard y de las familias del barrio de Pardinyes que se han quedado sin plaza de ESO a las primeras opciones en la preinscripción en el instituto Josep Lladonosa, ubicados en el barrio. El alcalde ha escuchado sus reclamaciones y se ha mostrado junto a las familias afectadas, ante la situación que se ha producido que consideran que perjudica la escolarización de sus hijos/as.
En este sentido, el alcalde se ha comprometido a dirigir una carta a la consejera de Educación, Anna Simó, para dejar patente su malestar y el de las familias y para que se reflexione sobre las repercusiones de los cambios producidos a última hora por parte del Departamento en cuanto a la oferta de los centros y por la falta de previsión en la gestión de las plazas.
En este escrito, Larrosa trasladará a la consejera la inquietud y la preocupación de las familias para que se pueda llegar a una solución, de acuerdo con el modelo de proximidad, inclusión y equidad que se defiende para la ciudad de Lleida.