Con el año nuevo, entran en vigor las nuevas ordenanzas fiscales en Lleida, que incorporan cambios en el funcionamiento del servicio de aparcamiento regulado en zona azul, que gestiona la Empresa Municipal de Agenda Urbana (EMAU) y que estrena hoy, primer día laborable del 2023, nueva estructura tarifaria.
Así, la tarifa pasa a ser lineal, con un mismo precio por hora, independientemente del tiempo de estacionamiento. El precio por aparcar en la tarifa de rotación normal será de 1,25 por hora, lo que supone un aumento del 19% en la primera hora, y del 8,6% en la segunda mientras que la última media hora se abarata un 3,8%. Las plazas de alta rotación se encarecerán un 8,3 y las de baja rotación, un 9%.
Los vehículos con etiqueta CERO, 100% eléctricos, pagarán menos: 1.05 euros por la tarifa normal. Por otro lado, el plazo para anular las multas por exceder el tiempo abonado o por no pagar tiquet se amplía de la hora actual a dos. El coste de esta anulación variará según el tiempo transcurrido desde la finalización de la validez del tiquet. Si se anula en un máximo de una hora después del final del tiquet de aparcamiento, el precio será de 6 euros, mientras que el coste pasará a ser de 18 euros si ha pasado más de una hora desde su finalización.

Sin anulación por la app
Precisamente, la empresa gestora de la aplicación para móviles “El parking”, que permite pagar el parquímetro a distancia, notificó ayer a sus usuarios que la función de aviso y anulación de denuncias será inactiva durante varios días por un cambio en el software. Por eso, hasta que esta incidencia esté resuelta la anulación solo podrá hacerse de forma física en alguno de los parquímetros.