La nueva sede del Colegio de Médicos de Lleida estará lista el año que viene

04 de marzo de 2023 a las 11:55h

Las obras de la nueva sede del Colegio de Médicos de Lleida, situado en la avenida Alcalde Rovira Roure, avanzan a buen ritmo y la entidad espera poder tenerlas terminadas durante el primer trimestre del año que viene.

 

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha visitado las obras, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, y del vicepresidente del Colegio, el doctor Sebastià Barranco.

 

El edificio está formado por dos volúmenes independientes con hasta cuatro plantas de altura y un total de  4.000 m² construidos, distribuidos en unos 1.800 m² para una residencia MIR de Mutual Médica, con 36 habitaciones para médicos internos residentes u otros vinculados; unos 1.100 m² para la sede colegial y unos 1.100 m² para el aparcamiento subterráneo y otros servicios.

 

Su ubicación se sitúa en un punto neurálgico por su proximidad a los principales equipamientos sanitarios de la ciudad, como son los hospitales Arnau de Vilanova y Santa Maria y las facultades de Medicina y Enfermería.

 

La construcción de este nuevo equipamiento sanitario permitirá la creación de un nuevo vial que prolongará y dará salida a la calle Màrius Torres, entre Rovira Roure y la avenida de Navarra.

 

Tiene una superficie de 498 m², con una anchura de seis metros, distribuidos en una franja de zona verde de 2 metros de ancho junto al futuro equipamiento y un vial de 4 metros con plataforma única con prioridad para peatones y de circulación de vehículos restringida a los vecinos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído